Para realizar la inscripción/actualización en el Registro de Constructores, la empresa deberá hacer uso del sistema SICONS provisto por el CPOP (Software).

Luego deberá presentarse con los formularios que correspondan en este organismo. El horario de atención al público es de 8:00 a 15:00 hs.

Ver "Condiciones Generales" para consultar las condiciones generales para solicitar la inscripción/actualización.

Para consultar toda la documentación que debe presentar para solicitar la inscripción/actualización:

Ver "Tasas" para consultar las tasas correspondientes a las actuaciones a realizar en el Registro de Constructores de Obras Públicas.

Ver "Especialidades" para consultar las especialidades en las que puede inscribirse y el equipo mínimo necesario que se requiere para ello.


Vigencia de la Inscripción

La duración de la calificación que otorgue el Registro, se establece en un año y seis meses a contar desde la fecha de cierre del último estado contable presentado.

Pasado este término, si la empresa no hubiera presentado en tiempo y forma la documentación necesaria para la actualización, caducará la calificación, no pudiendo obtener el certificado de habilitación para concurrir a las licitaciones.

En los casos en que la empresa hubiera presentado la documentación necesaria para la actualización hasta treinta (30) días antes del vencimiento del plazo de vigencia de la asignada, el Registro podrá prorrogar la misma por treinta (30) días más, si por causas imputables a éste no se hubiere otorgado la nueva calificación.

Será obligatorio para las empresas inscriptas, comunicar dentro de los treinta (30) días corridos cualquier modificación que se produzca en las declaraciones juradas presentadas en el Registro con anterioridad, tales como: